¿Tienes dudas sobre Buró de Crédito? A continuación algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes de los consumidores.

Tener un historial crediticio sano depende de ti y Buró de Crédito puede apoyarte para que lo utilices a tu favor.

A continuación encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes sobre nuestras funciones, tu historial crediticio y la forma en que te relacionas con los financiamientos.

1. Si no le debo a los bancos, ¿estoy en Buró de Crédito?

Todos los que tenemos algún crédito tenemos un historial en Buró de Crédito. En él se refleja si pagas puntualmente o si tienes retrasos en tus créditos. Además, si cuentas con algún servicio como telefonía celular (en plan de renta mensual), televisión satelital o por cable o alguna tarjeta de crédito con una entidad comercial (tiendas departamentales, de consumo, etc.) seguro tienes un historial en nuestra base de datos.

También, si solicitas un crédito y no es aprobado, tienes un historial donde sólo se reflejarán tu información básica y las consultas que los otorgantes realizaron.

2. Si ya liquidé mis créditos ¿cuánto tiempo tardan en borrarme de Buró de Crédito?

La eliminación de registros de crédito en Buró de Crédito depende de varios factores.

Por Ley, se elimina la información que tenga más de 72 meses (seis años) en la base de datos.

En el caso de créditos que presenten algún retraso, se eliminarán los registros en su totalidad cuando se cumplan seis años del primer incumplimiento.

Para conocer otros plazos de eliminación, visita nuestro post anterior

3. ¿Mi Score se modifica o borra cuando liquido mis créditos?

Mi Score es un puntaje dinámico que se modifica de acuerdo a tu desempeño crediticio, por lo que al mantenerte al corriente de tus pagos y no sobreendeudarte, tu puntaje mejorará.

Si dejas de pagar un crédito, esto se reflejará en tu Score, sin embargo, al ponerte al corriente de tus pagos también se modificará el puntaje. Si requieres más información sobre Mi Score, visita nuestra página web.

4. ¿Cuáles son los criterios de Buró de Crédito para otorgar financiamientos?

Buró de Crédito no determina si una persona puede ser sujeto de crédito o no. Son los otorgantes de crédito quienes lo deciden, de acuerdo a sus propias políticas de investigación y otorgamiento.

Los otorgantes de crédito utilizan la información de Buró de Crédito para complementar su análisis y tomar sus decisiones, por lo que nosotros no les decimos si alguien puede obtener un financiamiento.

Antes de solicitar un financiamiento, te recomendamos revisar cuáles son los requisitos y políticas de otorgamiento de crédito de las instituciones financieras o comerciales con quienes pienses contratarlo.

5. ¿Debo pagar más de 900 pesos para que actualicen mi Buró de Crédito?

¡NO! Existen “empresas” y personas que aprovechan la necesidad de información de los consumidores y los engañan a través de diferentes páginas de Internet para robarles su información y cobrarles mucho dinero por un servicio que puede ser gratuito si se obtiene directamente con nosotros. Estas personas utilizan la información confidencial que tu les proporcionas para hacerse pasar por ti y solicitarnos tu Reporte de Crédito Especial, donde conocerán prácticamente todos los datos sobre tus créditos, límites y formas de pago.

Por favor, no proporciones información personal, de tus tarjetas de crédito o débito a ninguna persona que te prometa “eliminarte de Buró de Crédito” o “actualizar tu situación crediticia”.  Son un fraude y con tu información personal también pueden robarte la identidad.

Para solicitar tu Reporte de Crédito Especial es muy importante que ingreses sólo a la página de Buró de Crédito cuyo link incluimos a continuación. http://www.burodecredito.com.mx/pfreportedecredito.html


Las páginas que incluimos a continuación y otras similares Son un Fraude.buroreportedecredito.com.mx, BuroDeCredito-Consulta-mx.com, Burodecredito.cc, crediasesoria.com/BNC.htm  –

Si tienes más dudas, pregúntanos por esta vía o síguenos también en Twitter (www.twitter.com/burodecreditomx) , visita nuestra página web (www.burodecredito.com.mx) o escríbenos a burodecreditomx@gmail.com
33 comentarios

Archivado bajo Tarjetas de crédito

33 Respuestas a “¿Tienes dudas sobre Buró de Crédito? A continuación algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes de los consumidores.

  1. BUENAS NOCHES.SI HACE UN AÑO DEJE DE PAGAR MI TARJETA DE CREDITO ¿ESTA VIGENTE?POR Q NO E PODIDO SAKAR MI REPORTE DE CREDITO,GRACIAS.

  2. Si tienes problemas para solicitar tu reporte de crédito especial a través de nuestra página de Internet, te pedimos disculpas.Solicítalo a través de nuestro Centro de Atención Telefónica en los números 5449 4954 desde la Ciudad de México o al 01800 640 7920.Saludos

  3. buenas noches tengo problema con nextel de mexico por que ya no puedo seguir pagando la mensualidad y no puedo canselarlo ps solo llevo 3 meses de contrato y su plazo es de año y medio de contrato forzozo, ¿que puedo hacer para terminar el contrato sin que ellos me manden a buro? gracias

  4. Hola,Es importante que primero entiendas que ya cuentas con un historial crediticio en nuestra base de datos desde el momento en que contrataste el servicio. Si no has dejado de pagar el servicio, en este momento se reflejará que has cumplido puntualmente con tus pagos. Por lo anterior, Nextel no te "mandará" a Buró de Crédito si dejas de pagar. Sólo se reflejará en tu historial que no has cumplido con tus pagos a tiempo.Ahora, en el caso del contrato que tienes con la empresa, nosotros no tenemos ingerencia alguna, por lo que la única recomendación que podemos darte es que te acerques con Nextel antes de dejar de pagarles, para que ellos te proporcionen alternativas donde ambas partes queden satisfechas.Saludos.

  5. Lamentablemete cai … que caray consulte mi buro en la pagina correcta y me aparecio tambien la pagina buro-de-credito-consuta.com lo peor del caso es que abone la suma requerida , necesito recuperar mi dinero a quien acudo . se que necesito ir al coopel en donde recibieron mi deposito y hablar con el gerente para ver si me pueden dar datos de esta persona a la que le di mi dinero pero a quien mas acudo . gracias

  6. Desafortunadamente no hay nada más que hacer.Ahora el problema es que tienen tu información personal y de financiamientos, por lo que podrían utilizarla con otros fines o para robarte la identidad.Te recomendamos mantenerte al pendiente de tu historial crediticio. Solicita frecuentemente tu Reporte de Crédito Especial en nuestra página web (www.burodecredito.com.mx) o contrata nuestro servicio de Alertas, con el cual te mantendremos informado de cualquier cambio en tu historial crediticio.Saludos.

  7. Hola! Estoy en buró por 2 cuentas, una está desde el año 2000 ($3,850) y la otra está desde 2003 ($2,318), para esto mencionan que por ley te deben de borrar a los 6 o 7 años después de que te meten al buró. Que debo de hacer para que ya me borren ya que según la ley, ya debieron borrar mi historial, por que no me fian ni un chicle. Les agradezco de antemano sus atenciones

  8. Que tal. Por Ley, la eliminación de los registros se realiza una vez que se cumplen seis años desde que se registró el primer retraso. Por lo que entendemos, tus créditos tienen registro de 2000 y 2003, que probablemente haya sido la fecha en que se abrieron. Por ello, los seis años cuentan a partir de que fue registrado el primer retraso y no la fecha en que se otorgaron.Por otro lado, la eliminación únicamente procede si el crédito no está en litigio (si no te han demandado).Revisa el post "¿Se eliminan los créditos registrados en Buró de Crédito?" en este mismo blog para más información. Saludos.

  9. Muy buenas tardes,Hoy descargue el reporte con SCORE desde su pagina y mi puntuacion fue de 723 puntos. ¿Dicho puntaje es bueno?Por otro lado, mañana liquidare el saldo pendiente que tengo en TODOS mis creditos, ¿cuanto tiempo tardara en actualizarse el reporte?Necesito tner la mayor puntuacin posible.Un abrazo!

  10. HolaMientras más cerca estés de los 850 puntos, mejor será tu Score.Respecto a lo que comentas de tus saldos, el liquidar todos tus créditos hace que tu historial y Score mejoren considerablemente, por lo que probablemente el puntaje incremente al realizarlo. Saludos.

  11. tengo un adeudo con santander pero ya pasaron mas de 12 meses y la cuenta fue vendida, que puedo hacer en esos casos quiero saldarla y no se han comunicado conmigo para saldarla…saludos

  12. Hola. Te recomendamos ponerte en contacto directamente con el otorgante para que puedas liquidar el adeudo. Algunos otorgantes ofrecen planes para liquidar los adeudos. Saludos.

  13. hola buenas noches! Tengo una duda, tuve un atraso con una de mis tarjetas, no pague el mes de octubre pero en noviembre pague las dos mensualidades. Mi duda es: para cuando se ve reflejado esto en mi historial? Ya se que periódicamente lo actualizan, pero cuanto tiempo es? Para este mes ya está actualizado?

  14. Hola. Al ponerte al corriente en tus pagos, se actualizará la información más tardar al siguiente mes de tu transacción. Te recomendamos solicitar tu reporte de crédito especial para que conozcas tu situación actual. Saludos.

  15. Buenas tardes, una persona me cometio fraude, necesito su reporte de buro de credito pero no tengo datos (si tiene tdc, u o tro tipo de credito).Hay alguna forma de obtenerlo? Gracias

  16. Hola. La información sólo puede ser consultada por el titular de la información o por los otorgantes a quienes él haya autorizado.Cualquier solicitud sin autorización o que no sea realizada por el titular puede ser contra la Ley.Saludos.

  17. Hola!! Hace poco mas de 3 años tuve algunos creditos que deje de pagar, la verdad las tarjetas ya no las tengo y al solicitar mi reporte aqui en el buro me piden que introduzca los datos de una tarjeta de credito que tengo vigente y me da una terminacion, quiero revisar mi reporte para poner mi situacion al corriente, que hago?

  18. hola, si tengo una tarjeta de credito pero no aparezco en buro, es decir que mi historial no existe, esto es bueno o malo?

  19. quiero saber si estoy en "buro de credito"

  20. Tengo un adeudo en Coppel ¿Si lo pago me quitan del buro de credito? o cuanto tarda esta informacion en el buro de credito.?El adeudo es de $2,000.00 Dos mil pesos y me urge pedir un prestamo bancario, manejo una cuenta desde hace mas de un año con muy buen manejo de ovimiento. ¿Esto me afecta totalmente, aun pagando mi adeudo en Coppel de inmediato?Agradeceria su respuesta.

  21. Si tienes retrasos en el pago de un crédito y cubres la deuda, tu historial en Buró de Crédito reflejará el pago en un máximo de 10 días.Este pago no hace que la información del crédito se borre, lo que sucede es que cambia el estatus de ese crédito en tu historial.Esto quiere decir que en tu historial este crédito pasa de reflejar uno, dos o más meses de atraso a mostrar que ya está al corriente.Ahora es importante que sigas pagando puntualmente todos tus créditos para mostrar que el retraso es algo que ya quedó atrás y que ahora te mantienes pagando bien tus créditos.Para verificar que tu historial refleje el pago realizado puedes entrar a http://www.burodecredito.com.mx para consultar tu Reporte de Crédito Especial.

  22. Si tienes o has tenido créditos o servicios a crédito entonces cuentas con un historial en Buró de Crédito. Esto no es un problema, simplemente significa que cuentas con un historial crediticio que refleja las características y el estado actual de los financiamientos que has obtenido y la forma en que los has pagado. En él se muestran los pagos puntuales, los retrasos de pago y los pagos que hacemos para ponernos al corriente luego de un atraso. Para conocer tu historial en Buró de Crédito puedes entrar a http://www.burodecredito.com.mx/pfreportedecredito.html.

  23. Los datos sobre los tarjetas de crédito u otras formas de financiamiento que has utilizado son importantes para evitar que alguien más que conozca tu nombre, domicilio y fecha de nacimiento pueda tener acceso a tu historial. Por ello las autoridades han establecido un proceso para verificar que solamente el titular de la información pueda obtener el Reporte de Crédito especial. Para hacerlo se requieren datos de sus créditos que solo él como titular puede tener. Pueden encontrarse en los estados de cuenta o contratos de los créditos que has obtenido. Para mayor orientación sobre las opciones para consultar tu reporte de Crédito Especial puedes llamar al 01 800 640 79 20 desde el interior del país y 54494954 desde el DF.

  24. Para verificar si cuentas con un historial en Buró de Crédito puedes entrar a http://www.burodecredito.com.mx/pfreportedecredito.html para consultar tu Reporte de Crédito Especial. Otra opción es llamar al 01 800 640 79 20 desde el interior del país y 54494954 desde el DF.

  25. no todo lo que dices es cierto, ami me robaron mi identidad y sacaron creditos a mi nombre, ahora estoy metido en un problemon, quiero sacar un reporte de buro de crédito y sin embargo no puedo porque no cuento con ningun dato de ningun credito, ya que nunca he tramitado alguno, la persona (que obviamente no es la titular) tiene todos los datos :( como puedo sacar mi reporte sin esos datos?

  26. Hola buenas tardes, tengo una duda fui a solicitar un credito de nomina pero sali en buro por una cuenta de un banco, a la fecha no tengo deudas y nunca he tenido algun tipo de credito bancario, en el papel impreso de buro solo dice Cuenta bancaria pero no dice la razon social de el banco para poder arreglar , como puedo hacer para saber la razon social de la cuanta que aparese reflejada que segun se deve??? gracias espero puedan ayudarme.

  27. Necesitas consultar tu Reporte de Crédito Especial. En este documento sí aparece el nombre de la institución específica que otorgó el financiamiento que nos comentas. Para consultar tu Reporte de Crédito Especial puedes entrar a http://www.burodecredito.com.mx/pfreportedecredito.html . Otra opción para consultarlo es llamar al 01 800 640 79 20 desde el interior del país y 54494954 desde el DF.

  28. En este caso para consultar la información registrada en tu historial crediticio puedes acudir a las delegaciones de Condusef http://www.condusef.gob.mx/index.php/contactanos.

  29. me aparece en mi buro de credito que estoy asociado a un juicio como demandado uno en la ciudad de Mexico y otro tres en Veracruz son juicios familiares el primero y los otros oedinarios civil… esto afecta mi credito… como lo puedo corregir… nunca he estado en esos lugares yo radico en La Paz, B.C.S. que hago..

  30. hola? tengo 2 tarjetas de credito q no he pagado desde hace 3 años y quiero sacar mi reporte y tengo 7 años q no lo he solicitado porque m lo quieren cobrar si se supone q es gratis ? aparte quiero un consejo y quiero pagar pero m estan pidiendo demasido y yo estoy en la mejor dispocision de pagar m gustaria saber su opinion ayuda ??? graciaS

  31. El Reporte de Crédito Especial es gratis una vez cada 12 meses. Si ya han pasado 12 meses desde tu anterior consulta gratuita y el sistema busca hacerte un cobro es probable que estés solicitando tu Reporte con Mi Score, un servicio que mide todos los elementos de tu historial crediticio y los expresa en un puntaje que refleja tu desempeño en el manejo del crédito. Si no requieres Mi Score solamente indícalo en el segundo paso del proceso de consulta para que el sistema elimine el cobro.

  32. El Reporte de Crédito Especial es gratis una vez cada 12 meses. Si ya han pasado 12 meses desde tu anterior consulta gratuita y el sistema busca hacerte un cobro es probable que estés solicitando tu Reporte con Mi Score, un servicio que mide todos los elementos de tu historial crediticio y los expresa en un puntaje que refleja tu desempeño en el manejo del crédito. Si no requieres Mi Score solamente indícalo en el segundo paso del proceso de consulta para que el sistema elimine el cobro

  33. Es probable que se trate de un caso de homonimia en el que se coloque en tu historial información que en realidad corresponde al homónimo. Puedes presentar una reclamación para solicitar que se retire de tu historial la información que en realidad corresponde al homónimo. Para presentar tu reclamación puedes entrar a http://www.burodecredito.com.mx/pfreclamaciones.html .

Deja un comentario

